Cinco trucos simples para beber más agua en el trabajo
Beber suficiente agua es muy importante para mantener un estilo de vida saludable, ya que nos ayuda a eliminar toxinas y reduce el riesgo de infecciones. Además, cuando estamos bien hidratados nos sentimos más alerta y productivos y mejoramos nuestra capacidad de concentración.
Cómo la hidratación afecta a nuestra productividad
Pasamos una gran parte del día en la oficina y es donde precisamente se nos suele olvidar beber agua. Cuando trabajamos, nuestro cuerpo pierde agua a través del sudor y la respiración, lo que puede llevar a la deshidratación si no bebemos suficiente agua. La deshidratación puede causar fatiga, dolores de cabeza y dificultad para concentrarse, lo que puede afectar a nuestra productividad en el trabajo.
Cuando estamos hidratados, nos sentimos más alerta y con energía, lo que nos permite trabajar de manera más eficiente y productiva. Además. puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo y reducir el estrés en el trabajo
Aunque hay muchas bebidas a las que podemos recurrir en caso de tener sed, ninguna sustituye a los beneficios que nos aporta el agua mineral. Por lo que, si eres de los que no tiene como rutina beber agua en el trabajo, seguro que alguno de nuestros consejos te ayudará.
- Lleva una botella de agua contigo: Llevar una botella de agua todo el tiempo es la mejor manera de recordarte que tienes que beber más agua. Puedes comprar una botella grande para no tener que llenarla con tanta frecuencia.
- Establece un horario: A veces nos olvidamos de beber agua cuando estamos ocupados trabajando. Establece un horario en el que debes beber agua, por ejemplo, cada hora en punto. Esto te ayudará a recordar beber agua y también a mantenerte hidratado.
- Usa una aplicación de seguimiento de agua: Hay muchas aplicaciones gratuitas disponibles que te ayudarán a realizar un seguimiento de la cantidad de agua que bebes. Estas aplicaciones te enviarán recordatorios para beber agua y te permitirán establecer objetivos de hidratación diarios.
- Cambia el sabor del agua: A veces, el agua puede ser aburrida, especialmente si estás acostumbrado a beber bebidas con sabor todo el tiempo. Agrega algunas frutas frescas como limón, lima, naranja o menta a tu agua para darle sabor.
- Haz que sea parte de tu rutina diaria: A largo plazo, el objetivo es que beber agua se convierta en un hábito. Haz que sea parte de tu rutina diaria. Por ejemplo, bebe un vaso de agua antes de comenzar a trabajar y otro después de terminar una tarea importante.
Como último consejo para tomar agua, te recomendamos disponer en la oficina de un dispensador de agua. Esta solución es ideal para empresas y ayuda a los empleados a mantenerse hidratados con agua mineral de gran calidad.
Sigue estos consejos y disfruta de un estilo de vida saludable.
dispensador
de agua
Disfruta de la comodidad de tener un Dispensador de Agua en tu Empresa o Domicilio.
Beneficios >
fuente de
osmosis
Descubre las ventajas de las Fuentes de agua purificada. Cero plástico, Cero residuos.
Ventajas >
Servicio de Café
en cápsulas
Servicio de Café para empresa y domicilio. El expresso perfecto en cinco exquisitas variedades.
Saber más >
accesorios y
complementos
Completa tu servicio de agua con nuestros prácticos accesorios y complementos.
Descubre >